viernes, 3 de junio de 2011

La última batalla

La muralla de la ciudad sagrada se alzaba orgullosa. El capitán oteaba el horizonte. El ejército sarraceno seguía allí, y sus tropas cada vez se iban haciendo mayores. Su escudero se acercó a él.
-Señor, los espías me han comunicado que los sarracenos se están reagrupando. Planean lanzar un último ataque con todo lo que tienen. Si lanzan una ofensiva a esta escala dudo que podamos aguantar más.
-Avisa a todos mis hombres de que se preparen para la batalla inminente. Los quiero a todos en la plaza inmediatamente preparados para luchar.
El escudero se alejó presuroso a cumplir las órdenes de su amo. Pasado un tiempo, el capitán templario se dirigió a la plaza. Sus hombres le estaban esperando, ataviados con unas relucientes armaduras decoradas con la cruz de la Orden del Temple. Los templarios, al verle, guardaron silencio. El capitán habló:
-¡Caballeros! Llevamos dos semanas aguantando el asedio de esos sarracenos. Planean lanzar un último ataque para asestar el golpe de gracia. ¡Pero no lo conseguirán tan fácilmente! Vamos a salir a campo abierto y les atacaremos con todo lo que tenemos. Os estoy hablando de lanzarnos a una muerte segura. Por eso no obligaré a nadie a seguirme. Quien quiera marcharse, que abandone ahora mismo la plaza.
Ninguno de los hombres se movió de su sitio. El capitán esbozó una media sonrisa. Sus hombres le eran leales hasta el final.
-Coged vuestros caballos. ¡Saldremos enseguida!
En cuando lo dijo, los escuderos fueron rápidamente a por los caballos de sus amos. Cuando todos se hallaron encima de su montura, se abrieron las puertas de la fortaleza sagrada y salieron al exterior. El capitán desenvainó su espada, y los demás lo imitaron. Espoleó a su caballo y se lanzó a galope hacia el campamento sarraceno. Los demás lo siguieron, entonando el grito de guerra templario:
-¡Por la gloria de Dios!!Beauseant!
Aquellas serían las últimas palabras que oirían muchos de los sarracenos. La batalla acababa de empezar.


1 comentario:

  1. esta tambien me gusta, me has dado buenas ideas para una historia! XD

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.