miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reseña "El paladín de la reina (Paladín de Briah)"


Autor: M. Belén Vázquez
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 466
ISBN: 978-84-92952-56-4

Sinopsis: Cuando la legendaria batalla del desierto de Kirk-balahd aún no se había borrado de la memoria de los más veteranos guerreros, el poder maligno del dragón Berhelliadath y sus oscuros seguidores amenaza de nuevo con destruir la paz del mundo de Hernia y acabar con sus fantásticos habitantes. El ejército de Zanal-Varïm, conocido como los paladines de Briah, dirigidos por el caballero Edric Bridel, el aralim Morarg Vorn y el elfo Aradir Ingarion, entre otros valerosos personajes, serán los encargados de proteger a la reina Yvanna de las perversas intenciones que el general Kronendath tiene reservadas para su destino.



Mi opinión: Edric Bridel y Aradir Ingarion, cuyos caminos se cruzaron anteriormente en la batalla de Kirk-balahd, vuelven a encontrarse para emprender una difícil empresa que les llevará a la salvación, o a la destrucción total de todo lo que conocen hasta ahora. En su camino se encontrarán poderosos aliados que podrán equilibrar la balanza a su favor.

 Es un libro que engancha desde el principio, con una historia de fantasía muy bien construida, un mundo increíble y unos personajes muy típicos de novelas épicas como esta: elfos, enanos, caballeros… así como personajes de la propia invención de la autora, como los kurgash.

 El vocabulario utilizado es muy variado. Utiliza sinónimos para no repetir palabras en el mismo párrafo. Los nombres de los personajes son muy originales.

 Hay pasajes del libro que me han encantado, como (¡¡¡SPOILER!!!) la escena de la pelea de la taberna. Me encantó tanta acción en un espacio tan reducido. Además la autora supo añadirle un toque gracioso. Lo único que no me gustó mucho es el final, ¡me dio mucha pena!


En general me ha gustado muchísimo este libro, espero disponer pronto de la segunda parte J




Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar.




2 comentarios:

  1. Hola =) no conocía el libro pero no tiene mala pinta ^^ soy nueva en tu blog te sigo! un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.