jueves, 10 de noviembre de 2011

Reseña "Laila Winter y las Arenas de Solarïe"


Autor: Bárbara G. Rivero
Editorial: Toromítico
Páginas: 621
IBSN: 978-84-96947-25-2
Sinopsis: Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros, pero del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro escondido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales.

Mi opinión: La protagonista de la historia es Laila Winter, una chica de 16 años que estudia en un instituto de “niños ricos” llamado Lomondcastle, en el que recibe las burlas de sus compañeros por el extraño color de su pelo: es verde. Los chicos la llaman “Pelomoco”, y por eso no tiene ningún amigo.
Las circunstancias cambiarán cuando, al regresar a su casa en vacaciones, su padre le regala por su cumpleaños un libro con cinco gemas en la portada. Gracias a este libro Laila Winter viajará al reino de Solarïe; allí conocerá a tres simpáticas hadas: Nimphia, Cyinder y Aurige.
Sus nuevas amigas la ayudarán a resolver las sombras que se ciernen sobre su pasado, ¿quién era su madre en realidad? ¿Por qué tiene el pelo verde? Y lo más importante… ¿quién es ella realmente?

Entre las páginas de este libro he encontrado uno de los valores que para mí es de los más importantes: la amistad. Bárbara narra una historia llena de aventuras y peligros, a los que la protagonista irá enfrentándose con la ayuda incondicional de sus tres amigas.
 Las descripciones no son excesivamente detalladas, por lo que no es demasiado pesado de leer. Cada personaje tiene una personalidad muy definida, y unos rasgos característicos. El ritmo de la historia me ha resultado sencillo de seguir. Lo único que eché de menos es una pequeña chispita de amor, que espero que vaya apareciendo en los siguientes libros.
 El final me ha parecido muy bien construido, uno de los misterios queda resuelto, pero todavía quedan muchos otros por resolver. A mí me ha dejado con ganas de saber más, por eso espero impacientemente hasta que consiga el próximo libro.



Agradecimientos a Editorial Almuzara por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Lo leí de refilón, en una noche que pasé acompañando a una amiga y lo tenía por allí.
    Me gustó, me hizo pasar el rato y era entretenido.
    Me encanta tu blog, te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de esas novelas que me gustaría leer pero que nunca me decido a comprar cuando la veo. A lo mejor la culpa la tiene la portada, porque mira que es fea. No tiene nada que ver con las siguientes de la saga que son espectaculares.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad es que Laila no sale muy favorecida en la portada, pero como dicen: No se debe juzgar un libro por su portada, ¿verdad?

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.