miércoles, 11 de enero de 2012

Reseña "Los Incorpóreos #1: El mundo de las sombras"


Autor: Ana Ripoll
Editorial: Siruela
Páginas: 555
Cubierta: Rústica

Sinopsis: Perséfone, una joven diseñadora gráfica que vive en Madrid con dos amigas, recibe una sorprendente propuesta para viajar a Nueva York. Allí se enamora de Gabriel, un atractivo y enigmático joven al que parecen envolver extrañas circunstancias. Con él descubre el amor y un estremecedor mundo que le hará vivir experiencias terroríficas e inexplicables. Cuando, tras la misteriosa desaparición de Gabriel, Perséfone regresa a Madrid, deberá armarse de valor para tomar decisiones difíciles y dolorosas que la ayuden a descubrir quién o qué es en realidad el hombre del que se ha enamorado…



Mi opinión: Ana Ripoll nos presenta un libro completamente diferente a lo que había leído hasta ahora. Me ha encantado su forma de mostrar a criaturas sobrenaturales a las que últimamente, con tanto vampiro por ahí suelto, no se les da tanta importancia: los fantasmas. De la mano de Ana nos sumergimos en un mundo nuevo en el que los Incorpóreos conviven con el resto de humanos sin que estos se percaten de que lo que tienen al lado podría ser un asesino en potencia si se lo propusiera. La protagonista, Perséfone, va conociendo poco a poco este complejo mundo de sombras y criaturas que se esfuman sin dejar rastro.

 A pesar del considerable grosor de este ejemplar, lo he leído bastante rápido, y es que me ha atrapado de tal manera que no he parado hasta terminarlo. La temática, que mezcla terror y amor, me ha cautivado y la forma de escribir de la autora no cansa para nada: hay buenas descripciones, pero no son demasiado largas, así que la lectura se hace muy entretenida e interesante.


Otra cosa que me ha gustado mucho es la comparación que ha hecho la autora de su historia con la antigua mitología griega. Le da mucha originalidad.

 El final te deja con ganas de saber más, sobre todo el epílogo, porque cuando parecía que todo había terminado ya y estaba pensando “ya está, todos felices” aparece ese epílogo y trastoca mis pensamientos. La verdad es que es muy buena la idea de ese epílogo para dejar en vilo al lector.



Agradecimientos a Ediciones Siruela por el ejemplar.

1 comentario:

  1. ¡Ay qué ganas de leerlo por fin! Lo tengo desde hace mucho y por culpa de la falta de tiempo (se nota) no he podido.

    Qué reseña más completa ;) gracias por ella.

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.