domingo, 30 de septiembre de 2012

Lectura conjunta de Melodía Inmortal - Reseña del libro


Autor: Olga Salar
Editorial: Kiwi
Páginas: 241
ISBN: 978-84-939403-5-5
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla:
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?



Mi opinión: No he podido subir esta reseña antes, principalmente porque no sabía muy bien por dónde empezar… y es que tengo que decir que este libro me ha decepcionado bastante, no porque sea malo, sino porque esperaba otra cosa de él. Estuve mirando otras reseñas vuestras a ver si había alguien que pensara como yo y me desanimé un poco al ver que la mayoría de los que la habían leído la ponían muy bien, hasta que encontré varios blogs en los que la crítica no era tan buena y se asemejaba más a la opinión que yo tenía. Entonces fue cuando me decidí a hacer la reseña, tenía un poco de miedo por si a alguno le daba por lincharme o algo así xD Así que dejo claro que expreso mi opinión con el máximo respeto hacia la autora, a la que admiro por haber conseguido ver publicado su sueño después de tantísimas horas de trabajo. Lo que nunca podré hacer es hablar bien de un libro que no me ha gustado, lo siento.

Este libro me atrajo, principalmente, por la portada que es preciosa y por el argumento en el que indicaba que el libro estaba muy estrechamente relacionado con la música. Como pianista y guitarrista este libro se me hacía atractivo precisamente por eso. Pero, luego, al leer el libro, me pregunto: ¿y dónde esta esa relación con la música? La verdad es que apenas se hace mención a ella, sólo en el hecho de que Oliver toca instrumentos y la alusión a la maldición de Fausto y poco más.

Una razón de que no me gustara el libro es la historia; tiene multitud de tópicos y en ocasiones se me asemejaba muchísimo a Crepúsculo, libro del que no soy muy fan precisamente. Otro punto en contra son los diálogos, los cuales no son nada dinámicos, ya que tienen demasiadas explicaciones entre ellos, por lo que se puede hacer a veces muy pesada la lectura. La autora ha abusado un poquito de las comas y algunas frases son un poco enrevesadas, tienes que leerlas dos veces para enterarte bien (y no me gusta leer dos veces la misma frase xD); en ocasiones se echa de menos algún punto y aparte o punto y coma.

En cuanto a la trama en sí, es bastante simple y los personajes que parecen más importantes, o sea, Danielle y Oliver, no me han gustado nada, básicamente por su forma de actuar que en ocasiones es un poco extraña. El hecho de que Danielle asumiera tan rápido el pasado de Oliver resulta sorprendente, si a mí me ocurriera algo parecido no podría ni dormir con la revelación.
Los personajes que más interesantes me han parecido han sido Rachel y Gabriel y creo que me leeré el siguiente libro por saber qué ha sido de ellos, a ver se profundiza más en su historia.

Como último punto negativo, el final. Resulta demasiado forzado, demasiado bonito… demasiado predecible. Me esperaba algo más negativo, de hecho si hubiera sido así al menos me hubiese quedado con las ganas de leer el segundo por saber cómo continúa y no tan sólo por conocer un poco mejor a Rachel y Gabriel.

Para finalizar, me gustaría añadir también los puntos positivos del libro, que también los tiene, por ejemplo, el libro expresa uno de los deseos que seguramente muchísimos lectores hemos expresado alguna vez: conocer a un personaje literario. En cuanto a los sentimientos descritos, semejantes a los que transmite una buena canción, la autora ha sabido cómo hacerlos llegar al lector, aunque en ocasiones sean un poco pastelosos, pero eso ya no es por la novela, sino por mí.

Eso es todo.

8 comentarios:

  1. Vaya tiene una sinopsis interesante, mas que nada porque he vivido algo parecido.

    No te preocupes si no te ha gustado demasiado, como se dice para gusto los colores ;)Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver, porque a la gran mayoría de las personas le guste el libro no quiere decir que a ti también te guste, yo he llevado en más de un libro la contraria a la bloggofera, si todo fuesemos iguales que mundo más aburrido sería.
    A mi en cambio, el libro si que me gustó y bastante, lo que no me pareció muy creíble que de la noche a la mañana el odio pasase a amor incondicional, eso no se lo cree nadie. Y no se cree nadie eso de que Oliver es el amor perfecto.


    Besitos ;3

    ResponderEliminar
  3. Cada un@ tiene su opinión, no a tod@s nos tiene que gustar lo mismo ^^ yo también tenía otras esperanzas en el libro, tampoco me entusiasmó mucho, pero para gustos los colores =)

    ResponderEliminar
  4. ohh yo le tengo muchas ganas!! En fin, gracias por tu reseña, es bueno leer opiniones variadas
    UN beso

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de leerlo, pero he leído reseñas de todo tipo. Una de las razones por las que me llama era por la música (aunque yo sea nulo para ella, no como tú ^^), así que no sé si lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. HACE POCO LO INTERCAMBIE PARA LEERMELO A VER QUE TAL, espero no desilusionarme y que me guste un poquito más que a ti. Nunca tengas miedo de expresar tu opinion , si por casualidad te linchan es porque tu críotica esta bien, hjas expresado bien tu opinión ^^ y eso es lo mas importante de un libro.

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, entre otras cosas porque me ocurre como a ti, no soy fan de Crepúsculo ni de ninguna otra por el estilo. Aunque no la conozco en persona, aprecio a Olga Salar y sé que se implica en lo que hace. Y tu opinión es muy válida.

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, aunque no encuentro una razón para no hacerlo!!
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.