jueves, 18 de abril de 2013

Reseña - Diario de H


Autor: Hypatia Pétriz
Editorial: La Galera
Páginas: 261
ISBN: 978-84-246-4657-8
Encuadernación: Tapa dura
Sinopsis: Tengo 14 años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Porque no soy un personaje de una novela: lo que tienes en tus manos es mi diario íntimo.
Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga. Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común…


Mi opinión: Este es un libro escrito por una niña de 13-14 años a modo de diario íntimo.

Hypatia es una chica enamorada de la música (con buen gusto para elegir las canciones, por cierto) y de un chico que a su vez está enamorado de su mejor amiga.

En esta historia Hypatia aprenderá que algunas personas no son lo que parecen y que los verdaderos amigos estarán allí siempre que ella lo necesite, al igual que la buena música.

La historia en sí no me ha parecido gran cosa; tan sólo considero a esta novela un libro para pasar el rato (vamos, que no te pierdes nada si no lo lees). La manera de estructurar el libro en forma de diario es una buena idea y la edición está muy cuidada, con el título de una canción en cada capítulo y multitud de pequeños detalles.

Los personajes que aparecen en la novela son, en teoría, reales y todos son bastante distintos unos de otros, aunque a muchos de ellos les une la misma pasión por la música, que quedará demostrada a lo largo de todo el libro.

En resumen, este es un libro para pasar un rato agradable, que no decepciona pero tampoco es uno de esos que se quedan para siempre con nosotros. Si no os importa leer libros de lectura ligera y sin mucho trasfondo podéis probar suerte con este y darle una oportunidad.



Agradecimientos a La Galera.

3 comentarios:

  1. Hola,guapi.
    Pues este libro lo leí y no es que me impactara,pero si que me divertí leyendolo.
    Esta bien entretenido.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!

    Yo es que lo veo un poco infantilón, no sé :P Y no me apetece mucho ahora mismo XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.