martes, 7 de mayo de 2013

Reseña - Quizás mañana la palabra amor...


Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Páginas: 198
ISBN: 978-84-675-5583-7
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien… y para mal.
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?



Mi opinión: Dora es una chica de 17 años que acaba de salir del psiquiátrico en el que ingresó hace un año por haber intentado suicidarse tras la muerte de sus padres y su hermana mayor en un accidente de coche. La única familia que le queda es su abuelo, que la acoge en su casa tras su recuperación. A su abuelo lo cuida un chico joven, Hilario, que parece sentirse bastante incómodo cuando está cerca de Dora. Parece atormentado y da la impresión de que oculta algo…

Tenía ganas de comprar este libro, ya que tengo en la habitación el póster de la portada firmado por el autor, ganado en un concurso que organizó Bella en su blog. La portada me llamó la atención desde el primer día en que la vi, a causa de esa rosa amarilla que resalta tanto sobre el resto de la imagen en blanco y negro.

La novela trata de una historia muy real que podría darse perfectamente hoy en día: el dolor de Dora por la muerte de sus seres queridos y las consecuencias de no saber canalizar correctamente ese dolor, el sentimiento de culpabilidad… pero no todo son sentimientos negativos. También encontraremos nuestras dosis de amor, que es lo que Dora necesita para salir adelante; alguien que la apoye y con quien pueda ser feliz.

Aparte de la historia de Dora, también iremos conociendo la de Hilario. Ambas se irán revelando poco a poco, de forma gradual para obligarnos a seguir leyendo, aunque la verdad es que el desarrollo de los acontecimientos puede llegar a resultar bastante predecible una vez que nos hemos situado en la novela.

Respecto al hilo de la historia, es bastante sencillo, por lo que resulta fácil de leer, además de que es un libro más bien cortito. Lo que más me ha gustado de la escritura del autor ha sido la descripción de los sentimientos de los personajes, que en ocasiones pueden resultar bastante desgarradores.

En resumen, esta no es en mi opinión, una de las mejores novelas de Jordi Sierra i Fabra, pero tampoco está demasiado mal. Yo al menos no me arrepiento de haberla leído.

1 comentario:

  1. No soy muy fan de Jordi Sierra i Fabra, así que de momento no creo que lo lea, pero gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.