lunes, 23 de febrero de 2015

Crónicas del Dragón #3 - Avelino Corma, premio Príncipe de Asturias, visita la UCLM



El premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014 visitó mi universidad (UCLM) el pasado miércoles para dar una conferencia promovida por la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica (¡mi facultad!), el Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares (INAMOL) y el catedrático de Química Física Abderrazak Douhal (mi profesor de Termodinámica).

El título de la conferencia era “Diseño de catalizadores sólidos para reacciones químicas sostenibles”, un tema seguramente muy interesante para el grupo de estudiantes de doctorado que asistieron a la conferencia. Para nosotros, los alumnos de primero de Bioquímica que asistimos, resultó bastante difícil de seguir, por los complejos tecnicismos usados, pero la idea principal nos quedó bastante clara: las investigaciones se centran en la búsqueda y creación de catalizadores químicos que reduzcan el tiempo de reacción y los pasos seguidos en ella.

No quiero explayarme mucho con la explicación, tan sólo quiero decir que me pareció interesante la conferencia y que me habría gustado tener más conocimiento sobre el tema para poder seguirla mejor. Tengo que dar las gracias a Avelino Corma por prestarse a venir a nuestra universidad a dar la conferencia y por alentarnos a los jóvenes investigadores (o futuros investigadores) a aprender idiomas, a salir del país para adquirir más conocimientos y, sobre todo, a nunca dejar de luchar por la ciencia y el progreso.




1 comentario:

  1. Una exposición impecable (como siempre).
    no vuelvas a abandonarnos durante tanto tiempo.
    Te seguimos. Te leemos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.